El SumarioMick Schumacher tiene como objetivo final llegar a la Fórmula 1, deporte en el que su padre, Michael Schumacher, logró números que aún no son alcanzados por los actuales pilotos, y que seguramente se mantendrán así por mucho más.

Sin embargo, los deseos latentes del joven piloto de Fórmula 2 lo llevan a pensar en la incursión en la máxima categoría de una manera más calmada, por lo que aseguró que irá “paso a paso”, respetando la responsabilidad que requiere ser parte de un equipo de la F1.

Entérate de más: Vettel destacó que Senna fue “uno de los más grandes” de la Fórmula 1

El alemán, destacó que junto a su equipo van poco a poco. “Es lo que hemos hecho hasta ahora. La Fórmula 2 debería ser el último paso antes de la Fórmula 1”, añadió.

Además, el joven de 20 años destacó que para si mismo la mejor referencia sigue siendo su padre, además de un gran ejemplo a seguir. “No me comparo con nadie que esté ahora en la Fórmula 1. Es, por supuesto, con mi padre con quien me comparo”, indicó.

Mick aseguró fijarse en los pasos que dio su padre durante su carrera y comprobar qué había hecho de forma diferente a otros corredores y lo que podía aprender de ello. “Hay muchos pilotos con talento en la Fórmula 1, de lo contrario no estarían allí. Siempre es bueno hablar con cada uno y aprender lo máximo posible de ellos”, agregó.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa