El Sumario - El jefe de la escudería campeona de la Fórmula 1 destacó que el piloto alemán cambió el curso del deporte motor

El Sumario – La escudería Mercedes, el último equipo donde corrió Michael Schumacher, rindió homenaje al campeón mundial debido a su cumpleaños número 50 por los grandes méritos alcanzados.

Entérate de más: Rosberg advirtió que hay una presión sobre Mick Schumacher

“Como piloto, Michael llevó a la Fórmula 1 con su ojo para los detalles y la comprensión técnica a un nivel completamente nuevo”, destacó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

Schumacher estuvo con Mercedes de 2010 a 2012
Schumacher estuvo con Mercedes de 2010 a 2012

Para Wolff, el piloto alemán mantuvo una gran determinación en su carrera para cubrir las máximas necesidades que iban desde conversaciones con sus ingenieros hasta el entrenamiento físico. “Siempre estaba buscando nuevas formas de mejorar su rendimiento en la pista”, agregó.

Michael Schumacher es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Es poseedor de siete títulos mundiales de Fórmula 1 y cuenta con 91 victorias en Grandes Premios, números que lo mantienen como el más ganador.

Después de once años con Ferrari, el alemán finalizó su carrera a finales de 2006, aunque regresó a Mercedes de 2010 a 2012. “Michael tuvo una enorme influencia en la Fórmula 1“, afirmó Wolff .

“No solo estableció un récord increíble, un récord que permanece hasta hoy intacto, sino que también cambió el deporte para siempre”, agregó el jefe de Mercedes, quien siente una profunda admiración por el piloto.

Te puede interesar: El Dortmund confirmó pase de Pulisic al Chelsea a final de temporada

Michael Schumacher vive en Suiza y está apartado del público tras su accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013 en Méribel, Francia, en el que sufrió una lesión cerebral traumática grave.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario