el sumario - El equipo practica desde 2016 en el Estadio Riccardo Silva perteneciente a la Universidad Internacional de Miami que impulsó la creación del puente por la seguridad de los estudiantes

El Sumario – El Miami Football Club donó 50 mil dólares a las víctimas del colapso de un puente peatonal en el sur de Florida, construcción que se conectaba con el campus de la Universidad Internacional de Miami (FIU) y que dejó un saldo de seis víctimas.

Te puede interesar: Francia hará donación al Líbano por daños de la guerra

El equipo, que forma parte de la Liga de Soccer de Norteamérica juega desde hace dos años, fecha de fundación, en el Estadio Riccardo Silva de este centro universitario. «Sabemos que muchas personas se han visto afectadas por lesiones y la pérdida de seres queridos. Queremos ser parte de la curación y recuperación y esperamos que esta donación pueda ayudar en ese proceso», señaló en un comunicado el presidente de la institución, Sean Flynn.

Dicha donación será dirigida al Fondo de las Víctimas del Accidente del puente de FIU, que fue iniciativa de las autoridades locales luego del hecho y que aporta  «servicios críticos a corto y largo plazo para los afectados por esta tragedia», como informó el club.

El pasado 15 de marzo, el puente peatonal en construcción de 950 toneladas se derrumbó y cegó la vida de seis personas. Dicho trabajo fue impulsado por la FIU como un mecanismo de seguridad para los estudiantes que debían cruzar la Calle Ocho, no obstante su realización se hizo de manera acelerada.

Entérate de más: Logos Hope recorrerá América Latina

El hecho sigue siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos y cuenta con nueve demandas hechas por los familiares de las víctimas.

Angélica Rodríguez.

Con información de agencias.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario