El Gobierno de Enrique Peña indicó que para la construcción de las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México licitarán 95 mil millones de pesos ($6.013.036.168.96), siendo ésta la edificación mayor planeada para el país.

Las propuestas de los posibles contratistas iniciarán en septiembre y deberán probar su experiencia con la más avanzada tecnología, así como la mejor calidad posible.

El mismo mes también se anunciará la licitación correspondiente a la nivelación del terreno, para noviembre serán las de drenajes pluviales y sanitarios, la cimentación de la terminal y el sistema electrónico, y para diciembre se anunciarán las de las pistas dos, tres y seis, la Torre de Control y el Centro de Control.

Para financiar parte de las obras, el Gobierno ha recurrido a los mercados en busca de recursos. El año pasado captó mil millones de dólares y este año buscará otros 2 mil millones de dólares a través de un crédito renovable, dijo el director financiero del proyecto, Federico Patiño.

La nueva terminal aérea, diseñada por el inglés Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, tendrá seis pistas y será construida al lado del actual aeropuerto en el oriente de la ciudad de México, en un terreno que es propiedad del Gobierno.

DS

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.