Como parte de un estímulo fiscal para los importadores de gasolina, diésel y combustibles se ampliaron los subsidios que durarán una semana

El Sumario – Según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, se reducirán los precios de la gasolina a partir del sábado cuatro de febrero, medida que se extenderá hasta el próximo once de este mes, como parte de un estímulo fiscal a los importadores de gasolina, diésel y otros combustibles al ofrecerles una cuota disminuida.

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación señaló, “Se otorga un estímulo fiscal durante el ejercicio fiscal de 2017 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles”.

Se pudo conocer que la medida entrará en vigor el próximo cuatro de febrero, con una baja total de la gasolina Magna de 4.30 pesos; por su parte la Premium tendrá un descuento de 3.64 pesos y el diésel también bajará de manera considerable a 4.73 pesos.

Así pues, en lo que se refiere a la gasolina Magna el subsidio pasó a ser de 1.12 a 1.77 pesos, para la Premium de 0.05 a 0.15 pesos, y en el caso del diésel será establecido en 1.6 pesos.

En el caso de la gasolina, con este subsidio, la gasolina Magna pasará a costar de 15.99 pesos, a 15.33 pesos por litro; La Premium pasaría a costar de 17.79 a 17.68 pesos, y el diésel bajará de 17.05 a 16.59 pesos.

María Fabiola Maldonado

Con información de Forbes México