A través de la sustitución de importaciones de insumos para equipos de mantenimiento del sistema, la gerencia del mismo empleó alternativas

El Sumario – El presidente del sistema de Metro de Caracas, César Vega anunció que la empresa evitó hacer una inversión de 150 mil dólares destinados a mantenimiento a través de una política de sustitución de importaciones.

«A través de una empresa venezolana conseguimos la fibra, elaboramos los cepillos con lo quedó totalmente operativa. Aquí lo importado se acabó, tenemos que impulsar y elevar la producción nacional, además de incentivar a nuestras empresas. Tenemos el talento humano y la materia prima para fabricar los repuestos que requiere nuestro sistema ferroviario», indicó Vega en referencia a una máquina de lavado de trenes del patio ubicada en la estación Propatria, que por 4 años estuvo inoperativa por el desgaste de los cepillos de limpieza.

Por otra parte el presidente del sistema indicó que las labores de rehabilitación de la vía 2 del patio de la estación de Propatria están en proceso, con la reparación del sistema de rieles y sustitución de los agarres, con el propósito de disminuir el gasto significativamente.

«Estamos haciendo unas adaptaciones con nuestros técnicos, ya se elaboraron 10 piezas que la vamos a colocar en el área de tránsito de trenes para verificar cual será el comportamiento de los mismos. Si da resultado la pondremos en funcionamiento en dos o tres meses. De esta manera le estamos ahorrando a nuestra empresa 700 millones de euros que cuesta la rehabilitación de esta vía», explicó.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Fotografía: Ninoska Moncada

Con información de AVN