El deportista y la cantante fueron elegidos para promover los objetivos de desarrollo sostenible de la organización

La Agenda de Desarrollo 2030 fue adoptada en septiembre de 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas, y está integrada por 17 objetivos entre los que destacan la erradicación de la pobreza y el hambre, la consecución de educación y servicios médicos universales, y la protección de los ecosistemas marinos y terrestres en los próximos 15 años.

Ahora, Lionel Messi y Shakira serán los embajadores de la ONU para promover sus objetivos. El futbolista dijo que “supone una gran responsabilidad, y a la vez es un verdadero honor. Me genera una gran ilusión poder participar como promotor en una agenda que pretende mejorar el mundo donde todos vivimos“.

Junto a las dos estrellas también han sido convocadas otras 15 personalidades que, según la ONU, ayudarán a promover este programa. El grupo está copresidido por el presidente de Ghana y la primera ministra noruega; y lo completan la reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia, el actor Forest Whitaker, el premio Nobel Muhamad Yunus y el presidente de Unilever, Paul Polman.

Eimy Cauterucce