Mercedes superó en podios a Red Bull

El Sumario – Luego de los tres últimos logros en los Grandes Premios de Europa, Bakú y Austria, la escuderia Mercedes AMG apartó al equipo Red Bull Racing en números de victorias absolutas, por lo que la alemana se adueña de la cuarta posición en ese departamento entre los teams actuales de la exigente competición.

La conquista de Nico Rosberg en Bakú fue la número 52 de la cuadrilla alemana y la de Lewis Hamilton en Austria fue la 53. Red Bull llevaba la delantera al sumar su logro 51 en España gracias a la victoriosa actuación de Max Verstappen, pero los recientes podios de Mercedes AMG los igualó y superó, posteriormente.

De las 53 victorias de las flechas de plata, nueve corresponden a la primera etapa del equipo en la Formula 1, entre 1954 y 1955. Mercedes Benz tuvo que esperar al triunfo de Nico Rosberg en el GP de China 2012 para sumar su décimo podio.

Treinta y ocho de los 44 alcanzados por Mercedes en la actualidad, se produjeron entre la primera competencia del calendario 2014, disputada en Australia, y el pasado GP de Austria 2016.

Cabe destacar que durante ese lapso de tiempo ningún otro equipo alcanzó un margen moderado de victorias, sólo Red Bull con cuatro y Ferrari con 3. La supremacía de Mercedes suplanta la impuesta por Red Bull, que entre 2009 y 2013 se subió al podio en 47 oportunidades.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton es el piloto que más victorias ha sumado para la escuderia alemana, además de que todos sus triunfos (46) en la Fórmula 1 han sido con Mercedes, labor que lo ubica en el puesto 3 de logros, sumado a 93 podios y 54 pole positions.

Los números posicionan al oriundo de Alemania como el cuarto equipo activo con más ganadas en la Fórmula 1, por debajo de Williams (114), McLaren (182) y Ferrari (224). Es el quinto de todos los tiempos, tras Lotus (81).

Angélica Rodríguez.

Con información de Motor.

Fotografías REUTERS.