En muchas ocasiones, los problemas relacionados con la circulación sanguínea están vinculados a los malos hábitos alimentarios y a una dieta con pocos nutrientes. Para combatir la mala circulación y facilitar la función de los vasos sanguíneos, te mostramos una selección de alimentos que mejoran la circulación y que te ayudarán a sentirte mejor.

 Alimentos con vitamina C

Las naranjas como los limones o la lechosa, son muy ricas en vitamina C y es este elemento que te va a ayudar a: fortalecer las venas y capilares, evita la acumulación de grasa en la sangre, favorece la circulación sanguínea y reduce la hipertensión, así como el colesterol.

Semillas de auyama

Nunca deseches las pepitas o semillas de auyama. En ocasiones no somos conscientes de los grandes beneficios de estos pequeños elementos para la salud.

Las semillas de auyama son fuentes naturales de vitamina E, un componente ideal para proteger los tejidos del cuerpo y que nos aporta elasticidad en venas y arterias. Además de esto, favorecen la circulación de las piernas y ayudan a prevenir coágulos.

La patilla

Es refrescante, diurética y muy rica en licopeno un antioxidante que también contienen los tomates y que ayudan a impulsar la circulación sanguínea hacia las extremidades, es decir, hasta las piernas. Gracias a sus propiedades para evita la inflamación y la retención de líquidos.

PAB

Con información de Informe21

Fotografía de Gettyimages