A la hora de viajar es importante que conozcas el tipo de moneda del país al que visitarás. En los Money Exchange de Interbank y en algunas tiendas financieras se pueden cambiar un total de 9 monedas diferentes, desde dólares americanos, euros, dólares canadienses hasta libras esterlinas, pesos chilenos, colombianos, mexicanos, reales y yenes.

Toma en cuenta estos consejos para que cuando viajes tengas en cuenta los diversos medios de pago y el cambio de moneda.

Cambio de monedas: Interbank recomienda que antes de viajar, es mejor comprar la moneda del país de destino en casas de cambios y bancos locales.

Tarjetas de crédito: Si en lugar de efectivo utilizarás tarjetas de crédito, es importante notificar a su banco con anticipación, de lo contrario, por seguridad es posible que algunos bancos bloqueen el uso de su tarjeta ante la sospecha de fraudes.

Fraccionamiento de pago: Si usaste las tarjetas en el exterior y necesitas fraccionar tu pago, al regreso, debes hacer esta solicitud a través de la banca telefónica de tu respectiva entidad financiera. Para acceder a este servicio deberás pagar una comisión.

PAB

Con información de El Mundo

Fotografía de Gettyimages.