Un estudio determinó que el amoniaco y peróxido pueden poner en riesgo la vida del bebé

El Sumario  –  Una de las etapas más delicada e importante en la vida de una mujer es el embarazo, durante este proceso la dama debe mantener una serie de cuidados especiales para garantizar que el bebé se encuentre en buen estado de salud.

En algún momento habrás escuchado por medio de una amiga o un familiar que pintarse el cabello durante el embarazo no es recomendable, pues evidentemente es así, ya que un estudio publicado por College of Family Physicians of Canadá, reveló que el amoniaco y peróxido pueden poner en riesgo la vida del feto.

Te puede interesar: Estudio revela que la ortodoncia no asegura la salud bucal

En este sentido, los especialistas prohíben hacer uso de estas sustancias que resultan totalmente tóxicas para el bebé. Subrayando que en el primer trimestre de embarazo, el cuerpo del feto se está formando, habiendo riesgos de abortos espontáneos.

Añaden que el tinte puede absorberse en el organismo por medio del cuero cabelludo y afectar a la criatura con alteraciones congénitas o tumores cerebrales.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario