El Sumario - El Hospital Parc Taulí de Sabadell traslada a los niños hasta el quirófano subidos en un auto para que las risas puedan más que los nervios

El Sumario – Al grupo de doctores que operan a los niños en el Hospital Parc Taulí de Sabadell se les ocurrió una grandiosa idea para disminuir el estrés pre operatorio; trasladar a los infantes desde sus habitaciones en un Audi.

Entérate de más: Recolectan juguetes para niños de Petare

Ahora, para los niños del Centro Quirúrgico Ambulatorio (CQA) entran de una manera divertida a ser operados como parte de una iniciativa que tomó el área de enfermería del CQD.

La idea constituye una «reducción del estrés y la ansiedad prequirúrgica, tanto para los niños como para sus familias», tal como informó el Taulí en un comunicado. Además del juguete, los niños pueden escuchar su música favorita.

El director de Cirugía Pediátrica del Taulí, Bernardo Núñez, destacó que existen publicaciones científicas aprobando el uso de vehículos eléctricos y juguetes en el quirófano y lo calificó como una excelente manera de «disminuir los nervios ante una cirugía que causa ansiedad».

Conoce más: Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz sorprendieron a una cantante venezolana

Es una acción de la campaña ‘Onada de petits somriures‘, una iniciativa que recoge fondos para transformar la planta de Pediatría en un fondo marino, enfocado en esta línea de convertir los espacios hospitalarios más amables.

Angélica Rodríguez

Con información de Europa Press

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario