La Universidad de Pensilvania desarrolló un gel con propiedades sedantes, el cual ayuda a los perros a sentirse más tranquilos con los fuegos artificiales de navidad

El Sumario – Faltando poco para el inicio de la Navidad, los dueños de mascotas saben que además de estar emocionados por el significado fiestas también sienten preocupación porque los fuegos artificiales le provoca ansiedad a los animales.

Por tal motivo, un equipo de investigadores, liderados por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos (EE.UU.), desarrolló un gel (dexmedetomidina) que es capaz de generar efectos sedantes y analgésicos que podrían ayudar a eliminar esta sensación con los fuegos artificiales.

“La exposición regular a estímulos que inducen ansiedad a lo largo de un periodo de tiempo puede afectar negativamente a la salud física, mental y social del perro, y por lo tanto reducir su calidad de vida”, destacaron los científicos en un estudio publicado en la revista Veterinary Record.

Este gel podrá ser suministrado por las personas de manera oral y con previa preinscripción del veterinario. Los propietarios evaluaron los efectos generales del tratamiento, así como los signos y el grado de ansiedad y miedo de sus mascotas en varios momentos predefinidos antes y durante esta festividad, según el protocolo seguido en el estudio.

“La dexmedetomidina redujo significativamente los comportamientos relacionados con el miedo y la ansiedad a lo largo del tiempo, y el efecto general y el éxito del tratamiento se encontraron superiores al placebo”, concluyen los autores, quienes aseguran que la dosis utilizada fue segura y sin ningún efecto sedante clínico importante.

Krystian Tovar

Con información de Yahoo Noticias

Si deseas recibir noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario