La firma Rx Robots creó un robot que muestra técnicas de relajación y sensaciones positivas para reducir la percepción del dolor

La firma Rx Robots creó a MEDi, un robot que que tiene la finalidad de apoyar y asistir a los pacientes, para reducir su percepción del dolor durante las visitas al odontólogo.

MEDi muestra técnicas de relajación y sensaciones positivas. La doctora fundadora de Rx Robots, Tanya Beran, explicó las funciones del aparato. “El robot se estira, tiene efectos de sonido y simula que respira, motivando a los pacientes a seguirlo para ayudarlos a reducir la ansiedad y el dolor”.

Además, MEDi enseña a los niños más pequeños a tranquilizarse y a no tener miedo cuando el dentista necesite usar una aguja u óxido nitroso. También los felicita por su comportamiento.

No obstante, los atributos del robot no se limita al consultorio. El mismo busca entretener a los pacientes que se encuentran en espera de su turno. Posee una recopilación de canciones, bailes, historias y juegos con aplicaciones personalizadas para que el equipo de trabajo programe las rutinas laborales.

MEDi enseña a los niños más pequeños a tranquilizarse y a no tener miedo

Natasha Guevara

Con información de agencias.