El estadounidense fue más que el irlandés y colocó su récord impecable en 50 triunfos sin derrotas

El Sumario – La denominada «Batalla del Siglo» quedó a deber como espectáculo, así como el irlandés Connor McGregor quien no fue una amenaza para el campeón mundial de boxeo Floyd «Money» Mayweather Jr. este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pese a que se llegó a 10 asaltos de pelea, Mayweather siempre evidenció su superioridad en el cuadrilátero, dejando claro que se movía como pez en el agua mientras el irlandés, especialista en artes marciales mixtas (MMA), demostró que no estaba en el nivel -o ámbito- adecuado a para encarar al campeón de peso welter pesar de una intensa preparación.

El combate fue impreciso debido a las constantes fallas del refferee Robert Byrd, quien permitió en repetidas ocasiones golpes ilegales de McGregor. Con sapiencia y su conocida estrategia, Mayweather esperó pacientemente para arremeter en  el momento apropiado y pese a la prolongación, desde el quinto round la «Money Fight» tenía sólo un camino, el triunfo númeor 50 de Floyd, un artista defensivo.

Byrd dio por terminada la pelea cuando restaba poco más de uno minuto del décimo round, para proteger al campeón de Ultimate Fighting Championship quien fue víctima de una ráfaga de golpes que lo dejaron tambaleante y por lo cual se declinó el nocáut tecnico en favor de Mayweather.

El estadounidense forja así su leyenda a los 40 años, y dejó claro que no regresará al ring.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_