Barbie se adapta a los avances tecnológicos y presenta su versión con wifi. Eso no quiere decir que el modelo venga ahora más aparatoso ni tampoco con cables, conservara sus estilo sofisticado pero con un funcionamiento semejante al de Cortana de Microsoft o a la famosa Siri de Apple.

La muñeca se ha bautizado como Hello Barbie y será exactamente igual que la clásica, pero con un software llamado PullString desarrollado por la compañía ToyTalk.

Este programa la convierte en la primera muñeca interactiva con reconocimiento de voz que permite a las niñas hablar con ella y recibir respuestas. Para que el juguete pueda hacer esto es necesario que las conversaciones que mantienen los pequeños sean enviadas a terceros para su procesamiento.

Muchos padres ven con recelo a Hello Barbie, temen que sus hijos puedan ser manipulados o escuchados con alguna mala intención.

Si observamos detenidamente las cláusulas que ToyTalk establece para su software en la página web, la cuestión queda mucho más clara, tanto las fotos como las grabaciones que se obtienen de sus aplicaciones «pueden ser utilizadas para la investigación y el desarrollo con el fin de mejorar el sistema de reconocimiento de voz, los algoritmos o crear una experiencia de uso más gratificante.

JVC 

Con información de Quo.