El Sumario – Ayudar a las personas es una cualidad que el ser humano aún conserva y práctica, una muestra de tal nobleza la dieron las aerolíneas canadienses, Canadian North y West Jey durante de la evacuación emergencia de la ciudad Fort McMurray.

Normalmente las mascotas viajan en las bodegas de los aviones debido a las normas establecidas pero estas aerolíneas dejaron las reglas de lado para permitir que perros y gatos viajaran como cualquier pasajero junto a sus amos debido a la situación de emergencia provocada por el gran incendio forestal cerca de la ciudad.

Sin papeleos ni trámites, estas mascotas abordaron la aeronave como cualquier persona para viajar fuera de la zona del siniestro.

Las autoridades de las aerolíneas aseguraron que no era una opción abandonar a todos esos perros y tortugas, “entendemos lo mucho que las personas quieren a sus mascotas” destacó Kelly Lewis, vocera de Canadian North.

Por otro lado, una de las asistentes del vuelo aseguró que fue un vuelo muy emotivo y que al aterrizar, todos los dueños de las mascotas ovacionaron a la tripulación por tener tan compasiva iniciativa.

Katriz Luna

Información La Red 21.