El Sumario – Comprar o adoptar un mascota debe ser sinónimo de compromiso y de un lazo de amistad y cariño, que debe perdurar toda la vida.

Mariant Lameda, vocera de la Red de Apoyo Canino (RAC) comentó que actualmente existen muchos perros en situación de calle y que ello se debe al alto costo que poseen los alimentos para, el elevado precio que se le da a los servicios veterinarios y la alta ola de migración.

Si bien es ciertos que estos son factores de gran peso en la actualidad, también es verdad que el llevar a un animal al hogar debe ser más que un capricho; esta debe ser una acción que previamente se haya evaluado y en la que se hayan analizado diversas responsabilidades que se derivan de la adopción de una mascota.

Ricardo Reyes, responsable de la unidad de Animal Health de Bayer Venezuela, comentó que las personas deben pensar muy bien antes de comprar un animal y después abandonarlo, ya que la fauna que está en situación de calle no posee facilidades para acceder a comida y bebida. Para Reyes, “abandonar a un perro es un acto cruel”.

Lameda y Reyes coinciden que el pasado 27 de julio, nombrado día del perro callejero es la oportunidad perfecta para concientizar a las personas y hacerlos ver que las mascotas son un amigo que se debe cuidar y del que somos completamente responsable.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de 2001