Perros y gatos podrán viajar en los últimos vagones del sistema de transporte masivo de Buenos Aires

El Sumario – A través de una disposición, los dueños de perros y gatos, que no sean de gran porte, podrán viajar sin mayores complicaciones a través del Subte, el sistema de transporte masivo de Buenos Aires; así pues se pudo conocer que los últimos vagones estarán activos para recibir a las mascotas que necesiten ser transportadas de una región a otra.

Por su parte, los dueños de mascotas deberán respetar algunas reglas, que impone la disposición; esperar en el lugar preciso para el acceso de perros y gatos, los compañeros de cuatro patas deberán ser trasladados en sus cnel o caniles, o incluso en bolsos especiales que le permitan la circulación del aire de manera normal.

Así mismo, los interesados en trasladar a sus mascotas a través de este sistema de transporte, deberán tomar en cuenta, que sólo los días sábados, domingos y feriados serán propicios para hacerlo, luego de la una de la tarde, hora local de ese país.

Napoleón, un chihuahua de siete años, ha sido uno de los primeros en beneficiarse de esta nueva disipación legal; su dueño lo trasladó sin contratiempos desde Las Heras hasta Venezuela, un par de estaciones. Más de un pasajero de la estación se impresionó al ver el canil de Napoleón en las vías del tren, por desconocer la nueva disposición, sin embargo hasta el momento, no parece molestar a nadie.

María Fabiola Maldonado

Con información de La Nación