El proyecto Nala te enseña a construir una silla de ruedas para tu perro o gato

Ann González, presidenta y fundadora de Proyecto Nala, nos cuenta cómo nace la iniciativa: «Nala, es mi perra, la cual rescatamos de la calle con una lesión en una pata trasera, por tener miasis (gusanos), aún era cachorra y empezó a rodar por las redes sociales que estaba abandonada».

«… Junto a una amiga la rescatamos y la llevamos a un sitio seguro. Con las mismas redes sociales buscamos la ayuda para poderla asistir, buscamos los recursos económicos, la llevamos al veterinario, se le amputó una pata, y estuvo a punto de morir varias veces, pero finalmente logramos salvarla, y ahora la tenemos con nosotros. Proyecto Nala nace por ella», agregó González.

La presidenta de Proyecto Nala, sobre las sillas de ruedas para perros y gatos discapacitados, explica: «Después del rescate de Nala, pudimos rescatar tres animales más con discapacidades, estos necesitaban sillas de ruedas».

En el exterior una silla de ruedas cuesta alrededor de los 500$, destacó Ann. «De ahí surge la idea de hacer una silla más económica (usando tubos de PVC o de metal), al alcance de todos, donde pasa de ser un lujo, y se convierte en un derecho para los animales con discapacidad, y decir así, no a la eutanasia por discapacidad», enfatizó Ann González.

A continuación el video tutorial que indica cómo construir una silla de ruedas para mascotas con tus propias manos.

Más información @proyectonala.

Texto y producción @idafebres.