Estos ejercicios ayudan a la circulación de la sangre en la cabeza y mejorar el crecimiento y fortalecimiento del cabello

El Sumario – El cuero cabelludo, es una parte que muchas personas no suelen cuidar a diario y que hacerlo, traerá muchos beneficios a esa zona y al cabello.

Un masaje adecuado, incrementará la irrigación en la sangre nutriendo y oxigenando los folículos pilosos. Este proceso brinda muchos beneficios al cabello, como un crecimiento fuerte y rápido.

Además, gracias a esto, se puede obtener una mejor absorción de productos de los tratamientos capilares y una relajación total de la persona quien lo recibe.

Para que se puedan apreciar los beneficios, es necesario aplicarlos con cierta frecuencia, unas dos o tres veces por semana es lo mas recomendable.

Hay muchos métodos para aplicar masajes en el cuero cabelludo, uno de los más beneficiosos se presentan a continuación:

  • Frotaciones: se desliza la palma de la mano o la yema de los dedos comprimiendo con mayor o menor intensidad la piel y realizando círculos o espirales.
  • Percusiones: se efectúan golpes rápidos y breves efectuados con las yemas de los dedos o la palma de la mano en forma cóncava.
  • Presiones: se comprime una zona con la palma de la mano, las yemas de los dedos o la mano cerrada.
  • Vibraciones: se llevan a cabo con la palma de la mano o la yema de los dedos ejerciendo una leve presión sobre la piel al tiempo que se realiza la vibración.

Krystian Tovar

Con información de Imdermatologico