La larense de 19 años ha participado en concursos de belleza desde los seis años y sueña con crear una fundación que ayude a niños con deformaciones faciales

El estado Lara se alza con su cuarta corona del Miss Venezuela 2015 de la mano de Mariam Habach. Luego de pasar la primera emoción de ganar, pudo declarar estar feliz porque este es «uno de los logros más soñados que se hizo realidad».

Agradeció a todos los habitantes de su amado estado Lara por apoyarla y por formar parte de su vida. Luego dio el merecido reconocimiento a sus padres y familiares, sin quienes no hubiese llegado hasta allí. «Para mí es muy importante el apoyo de mi familia, porque son mi pilar», exclamó entre lágrimas.

La hermosa Habach tiene tan solo tiene 19 años y es estudiante del sexto semestre de Odontología. Además, es amante de la buena música y el baile, porque le ayudan a drenar sus energías.

Nuestra nueva Miss Venezuela se describe como una chica de casa, con buenos principios y de una gran familia. Siempre supo que con pasos pequeños y seguros alcanzaría la meta de ganar la corona más deseada del país.

Desde los seis años participó en certámenes de belleza y con ellos representó a nuestra tierra en Colombia y Ecuador, resultando triunfadora de ambos concursos. De esas primeras semillas, ahora cosecha los frutos del reto más grande que ha afrontado hasta el momento.

Otro de sus sueños es crear una fundación que ayude a los niños que necesiten cirugías para corregir el paladar hendido y el labio leporino, porque en su opinión no hay nada más lindo que ver a un niño sonreír.

En este sentido, la joven tiene 5 años trabajando para la Fundación Dona Un Día Venezuela y en el pasado ha colaborado con El Banco de Piel de Venezuela, donde ayudan a personas con lesiones y cáncer de piel.

Para ella Venezuela es la tierra de los sueños, mientras que la mujer venezolana es la más hermosa del planeta.

Otros premios

En la gala animada por Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos y Kerly Ruiz, los vestidos destacaron, en su mayoría, por su brillo y delicados colores pasteles y blancos. Además, el certamen contó con la participación especial de Maite Delgado durante la ronda de preguntas a las 10 primeras finalistas.

Las demás misses ganadoras fueron:

  • Miss Trujillo, Jessica Duarte, con la banda de Miss Internacional.
  • Miss Amazonas, Andrea Rosales, como Miss Tierra.
  • Miss Yaracuy, Gessica Fiumi, logró ser primera finalista y Miss Talento.
  • Miss Vargas, Elizabeth Coello, se alzó como segunda finalista.
  • Miss Distrito Capital, Katherine Oliveira, se llevó la banda de Miss Fotogénica
  • Miss Táchira, Fabiana Viloria, es Miss Amistad.

Amanda Gómez