El Sumario – El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Honda) sufrió una fuerte caída este viernes 04 de octubre en la primera sesión libre del Gran Premio de Tailandia.

Sin embargo, esto no le impidió participar en la segunda tanda, tras recibir el visto bueno en el hospital. La jornada la dominó el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

En una curva, la moto de Márquez deslizó y comenzó a dar vueltas mientras que el piloto rodaba por el suelo. El campeón español se quedó unos minutos y estuvo tendido. Finalmente se levantó y se alejó cojeando del lugar del accidente, ayudado por los comisarios. Se negó a estirarse en una camilla. Fue luego examinado en el centro médico.

Te puede interesar: Venezuela arma su mejor Selección Nacional para un torneo Premier 12

“Era la vuelta de salida del box. Iba lento y tranquilo. Quizás por eso no he podido salvar la caída, porque no he tenido ni reacción. Una vez caído, me asusté un poco, porque no respiraba bien. Me quedé sin aire cinco segundos, pero para mí fue como veinte”, señaló el rey de la MotoGP.

Su equipo Honda indicó en Twitter que había sido declarado apto para participar en la segunda sesión de entrenamientos libres, prevista a las 07H10 GMT, a pesar de los “dolores en la cadera, espalda y piernas”.

Elaine López

Con información de AFP