Rodolfo Rossi, conocido como el Forrest Gump argentino, ha corrido 2700 km de la ruta 40, vía que recorre el país sudamericano de norte a sur

Rodolfo Rossi, un ultramaratonista argentino, se propuso correr a través de toda la ruta 40 en Argentina. El trazado tiene 5.140 kilómetros y recorre el país de norte a sur, el deportista ha recorrido 2.700 kilómetros.

En cada población a la que llega el argentino es recibido por los lugareños que lo acompañan a cumplir su sueño. Rossi sigue una planificación diaria de los sitios a los que debe llegar cada día en carrera, alrededor de 85 kilómetros diarios debe sumar para lograr su cometido.

A través de la cuenta de Facebook Ruta40, el argentino realiza un diario de su viaje: “Cada día, la sinuosa 40 me regala sorpresas, alegrías, crisis, altas, bajas, dolores, recuperaciones y ante todo su magia, su energía y el apoyo de la gente”, contó Rossi.

No todo el trayecto recorrido ha estado cargado de alegrías, los caminos y el frío le han causado varios problemas. En Malargüe el frio y el estado de las vías le inflamaron la rodilla derecha lo que terminó derivando en la rodilla izquierda y lo obligó a caminar más que correr. Pero esto no fue una excusa para renunciar, por el contrario lo ayudó a fortalecerse y a compartir con los lugareños. En su diario, Rossi relata más anécdotas de su recorrido.

Rodolfo Rossi tiene 40 años, fue campeón nacional de 100 kilómetros y mantiene el récord sudamericano de 24 horas en cinta con 212 kilómetros. Además representó a Argentina en los mundiales de Ultramaratón en Taiwan y Catar.

GP

Con información de RT,