Un esqueleto de más de 2 mil años de antigüedad fue hallado en los restos de una embarcación ubicado en Grecia frente a la isla Anticitera

El  Sumario – Un esqueleto de más de 2 mil años de antigüedad, que se encontraba en los restos de una embarcación, fue hallado por un equipo de buceadores.

La información, fue difundida por la revista especializada “Nature” quien dio a conocer que el barco donde se encontraron los restos, está ubicado frente a la isla griega de Anticitera.

Los arqueólogos encargados de estudiar los restos, identificaron un cráneo con tres dientes, dos huesos del brazo, algunas partes de las costillas y dos fémures, al parecer todos de una misma persona. Los investigadores, confían en poder analizar por primera vez el ADN de una persona que pudo haber pasado dos milenios bajo el mar.

El barco donde se encontraron los restos humanos, saltó a la fama luego de que entre sus ruinas fuera hallado el “Mecanismo de Anticitera”, una especie de antigua calculadora astronómica. Los arqueólogos, presumen que el esqueleto podría ser el del astrónomo al que pertenecía dicho mecanismo.

Katriz Luna

Con información de dpa.