Este miércoles fue inaugurado el imponente monumento en honor a la virgen Divina Pastora de más de 63 metros de altura

Este miércoles fue inaugurado el monumento Manto a María en honor a la virgen Divina Pastora a propósito de conmemorase la visita espiritual 160 de la patrona de todos los larenses.

Durante este acto el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, señaló que la obra “fue construida en tiempo récord, 15 meses. Es una obra con una altitud en el pórtico, la parte más alta desde donde está el mirador, de más de 63 metros de altura y consta de el arte cinético”.

Acotó que este monumento se encuentra ubicado en una plazoleta de más de 6 mil metros cuadrados y posee 47 metros de altura hasta su mirador y 23 metros de ancho, donde se localizan dos ascensores por los que circularan todos los feligreses.

Esta obra para la paz, la unión y la fe de todos los venezolanos contó con una inversión de más de 976 millones de bolívares.

Al respecto, la diputada Carmen Meléndez añadió que el gobernador Henry Falcón presentó este proyecto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no dudó en aprobar los recursos para su pronta construcción.

La procesión de la Divina Pastora es la tercera más grande del mundo después de la virgen de Guadalupe en México y la virgen de Fátima en Portugal.

Por su parte,  indicó que esta “es una obra con visión internacional, porque el turismo es motor de desarrollo”.

Apuntó que a través de esta nueva obra “vamos a impulsar el turismo popular con la inclusión de todas nuestras comunidades, no solamente en el estado Lara sino en todo el eje occidente y en toda Venezuela”, declaró la ministra de Turismo Marleny Contreras.

Este jueves se celebra el día de la Divina Pastora, por lo que miles de feligreses asistirán a la movilización de fe mariana más multitudinaria de Venezuela cuando la imagen de la virgen realizará la visita número 160 a Barquisimeto.

KYL

Con información del Correo del Orinoco.