Con este tipo de fibra se deben tener cuidados especiales como lavarlas al revés, leer las etiquetas y doblarlas en lo que estén secas

El Sumario – Gracias a su buena calidad el algodón en la fibra natural más utilizada a la hora de confeccionar prendas de vestir.

Su uso va desde pijamas, franelas hasta medias y ropa interior, para mantenerlas por mucho tiempo es importante darle el cuidado que necesitan, entre ellos están:

  • Lee las etiquetas: ahí se especifican ciertas condiciones de los fabricantes, por ejemplo, la temperatura máxima del agua, si se pueden planchar o si hay que evitar algún producto químico.
  • Cuidado especial con manchas y rayones: antes de meterlas en la lavadora hay que aplicar sobre ellas algún quitamanchas o agente natural para removerlas. De lo contrario, se impregnará más y la pieza podría perderse.
  • Lávala al revés: darle la vuelta al lavarla ayudará para que no se desgaste en exceso y conserve la textura, más si ésta tiene algún bordado o aplique.
  • Sin arrugas: si quieres minimizarlas dóblalas tan pronto estén secas, alisándolas primero con las palmas de las manos.

Alejandra Watts

Con información de Eme.