El circuito Sepang verá acción de F1 hasta este año tras el regreso de Alemania y Francia al deporte motor, que se incluirán en el calendario de 2018

El Sumario – Este 2017 será el último año en que Malasia disfrute de todo el ruido motor que genera un Gran Premio de Fórmula 1, ya que para el calendario del próximo año no estará en la parrilla de programación. En su lugar retornan los circuitos de Alemania y Francia, de acuerdo con el anuncio que realizó el nuevo jefe de marketing de la F1, Sean Bratches.

«Tendremos 21 carreras en el calendario de 2018, con la incorporación de Francia y Alemania», destacó Bratches a través de un comunicado publicado en la página web de la Fórmula 1.

Luego de diez años de ausencia, el Gran Premio de Francia se realizará en el circuito de Paul Ricard, en la localidad del sur de Francia Le Castellet, cercana a Marsella. Por su parte, Alemania no ha definido la sede con la que se involucra en la lista exclusiva de los Grandes Premios de F1. En este caso se esta viendo como posibilidad Hockenheimring.

Tras 19 años seguidos en la categoría, Malasia dirá adiós al deporte motor con su última participación pautada para el próximo 1 de octubre en el circuito Sepang.

«Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1», señaló Bratches sobre la decisión tomada entre el circuito de Sepang y los nuevos dirigentes de la Fórmula 1.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Brandon Malone.