El Sumario – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos fracasó en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana y destacó que Washington va «de fracaso en fracaso» en los últimos tres años.

«El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la Revolución Bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado», afirmó Maduro en una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

Lee también: Maduro reunió 8 millones de firmas contra el bloqueo en EE.UU.

«Fracasó en el 2017, cuando la violencia de lo que se llamó en Venezuela las guarimbas; fracasó tratando de impedir la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores y alcaldes donde salimos de manera exitosa y victoriosa», enumeró el gobernante Venezolano.

«Fracasó en 2018 tratando de sabotear e impedir las elecciones presidenciales que se dieron de manera legal, constitucional y exitosa; y este año 2019 ha tratado de dar un golpe de Estado imponiendo un gobierno totalmente inconstitucional, ilegítimo e ilegal, y apretando todo lo que tiene que ver con la persecución financiera y el bloqueo económico», argumentó.

Maduro agradeció la posición del gobierno de China de defensa del Derecho Internacional, de apoyo a Venezuela y de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Asimismo destacó el trabajo conjunto de ambos países en el seno de la ONU para denunciar las acciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y China.

Gerardo Contreras

Con información de DobleLlave.com