El Sumario – Durante una semana Madrid se convertirá en una especie de centro de Inteligencia Artificial debido al Congreso de Robótica IROS 2018, un evento organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Estados Unidos y la Japan Robotics Society (JRS) que arrancó este lunes y promete un desfile de los robots más avanzados de este momento.

Lee más: Chip permite a abuelos en Alemania prolongar luz verde del semáforo 

El 2018 IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018) prepara una serie de charlas y sesiones bajo el lema “Hacia una sociedad robótica”, en la que se reunirá el 80% de los expertos mundiales en robótica y una feria donde se mostrarán los principales ejemplares de las marcas pioneras.

Estos son algunos de los robots que desfilarán por el Palacio de Congresos de Madrid:

  • El nuevo robot de Boston Dinamycs: el director y fundador de la empresa Boston Dynamics, Mark Raibert, presentará un robot que todavía no se ve en Europa. Su empresa es una de las más punteras del sector y creadora de BigDog.
  • Talos: es un humanoide español, de Pal Robotics, la principal empresa de robótica del país. Es un hábil equilibrista, durante la feria estará sobre un cilindro y cualquiera podrá intentar que pierda el equilibrio, lo que no ocurrirá según sus creadores.
  • Jaco: es uno de los robots de asistencia con más éxito del mundo. Es un brazo ligero con gran capacidad de maniobra que se instala fácilmente en una silla de ruedas y puede alcanzar cosas o dar la mano.
  • Eve: es una robot diseñada para trabajar en entornos domésticos y realizar tareas del cotidianas del hogar, interactuando con humanos.
  • Qt Robot: es un robot asistencial de pequeño formato que se dirige a niños con autismo. Adopta distintos papeles en función de las necesidades del niño o del terapeuta: es un intermediario en la terapia, cuenta historias, juega o enseña habilidades sociales a los pequeños.
  • MiniMaggie y Teo: dos de los robots creados por Robotics Lab de la UC3M estarán en la feria. La primera está destinada a interactuar con los seres humanos, reconoce voces, caras y siente cuando alguien la toca, mientras que Teo es un humanoide con un potente sistema sensorial.

Angélica Rodríguez

Con información de Marca

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario