El Sumario – Como cada segundo domingo de mayo, las familias venezolanas se llenan de júbilo para conmemorar y celebrar junto a sus seres queridos el «Día de las Madres», algunos entre comidas y bebidas, otros no con tanto regocijo ante la ausencia de sus hijos.

La magia de este carismático día sirve para llenar de amor y cariño a nuestras madres, abuelas, madrinas, tías o incluso un familiar cercano. Sin embargo, la crisis política, económica y social que atraviesa el país, entristece a algunas familias.

Te puede interesar: Día de las Madres, una fiesta de amor y dedicación

«Siempre acostumbrábamos a reunirnos en casa de mi abuela para este día, pero falleció hace dos años y desde entonces nos reunimos en el hogar de mi mamá. Este año, no habrá nada qué celebrar porque todos nosotros estamos fuera del país y mi mamá está sola en casa”, expresó Andrea Villalobos, con una voz quebradiza.

Al igual que Villalobos, muchos jóvenes y adultos se han visto en la necesidad de migrar hacia otra nación en busca de nuevas oportunidades, una situación que  afecta a decenas de madres que con un nudo en la garganta esperan compartir en familia nuevamente su día.

Aunque este día, ya no es tan esperado como antes, las madres lo toman con mucha calma y naturalidad al considerar que es una nueva oportunidad para reencontrarse con la familia en una mejor Venezuela, llena de grandes personas que contribuirán a un mejor futuro.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión