El número de mujeres que trabajan a pesar de haberse convertido en madres es inferior en Alemania

El Sumario – Según un estudio realizado sobre la situación en Alemania el número de mujeres que trabajan a pesar de haberse convertido en madres es inferior en ese país, que en muchos otros estados miembro de la Organización para la Cooperación y el desarrollo.

Para el 2014, cerca de un 70% de las madres de Alemania se encontraban trabajando de manera activa; este es un valor que ofrece la OCDE, el cual es notablemente inferior al de países como Dinamarca o Suecia, donde cerca de un 82% de las madres continúan con sus trabajos después de tener a sus hijos, aunque se puede considerar superior al de España, el cual es de aproximadamente de un 58%.

Así mismo, dentro de este porcentaje de mujeres que aún trabajan de manera activa, lo hacen tan sólo a media jornada, lo que supera la media de la OCDE y su semana laboral que es de 20 horas laborables.

En España se sitúa en torno a un 15% aproximadamente; en Holanda y Austria la cuota de madres con jornada es aún mayor.

Así pues, en ningún otro país perteneciente a la Organización de Cooperación y el Desarrollo, las mujeres contribuyen tan poco a los ingresos familiares como en Alemania.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa