El Presidente electo afirmó que los primeros días de su gobierno revisará el estado de las cuentas públicas

Este lunes el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anunció que los ejes de su futuro gobierno serán reunificar el tipo de cambio, reactivar la economía con un gabinete de seis ministros.

El aún alcalde de la ciudad de Buenos Aires y líder de la alianza opositora Cambiemos, reveló que en su gestión no habrá un ministro de Economía sino un gabinete económico con seis ministros: Hacienda, Finanzas, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Macri expresó que «armar equipos es un triple desafío, pero vamos a llamar a los mejores«. Igualmente, mostró su preocupación durante la transición, afirmando que los primeros días de gobierno estarán destinados a «saber cuál es el estado de las cuentas públicas» y la situación real de la economía argentina, pese a no contar el país desde años con estadísticas públicas fiables.

En ese sentido, cuestionó las restricciones que el mercado de cambios y afirmó que «el cepo (al dólar) es un error«. «Queremos que Argentina se ordene para que haya un tipo único de cambio. El Banco Central intervendrá para que esté administrado en franjas, como corresponde», señaló.

NG

Con información de dpa.

REUTERS/Enrique Marcarian.