La información fue publicada por @monitordolarve y otras páginas a través de Twitter

El Sumario – La cotización del dólar en Argentina aumentó este lunes 1,8 %, empujada por la devaluación de China, por lo que se vendió a 46,40 pesos en el Banco Nación, una subida de 80 centavos respecto a la jornada del viernes pasado.

A su vez, las acciones de las empresas argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York sufrieron fuertes caídas de hasta 7,7 %, en el marco de una jornada compleja por la depreciación del yuan, la máxima de la última década.

En tanto, el riesgo país de la nación sudamericana trepaba a 904 puntos básicos, lo que indica una suba de 8,7 % respecto al cierre de la semana pasada. Se trata, además, de una cifra que no se registraba desde el pasado 11 de junio.

Te puede interesar: MacKenzie Bezos es la segunda mayor accionista de Amazon

El índice elaborado por la banca estadounidense JP Morgan mide la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos, en este caso de la nación sudamericana, con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y crece el riesgo país.

Argentina atraviesa días de gran incertidumbre política y económica, cuando faltan seis días para las elecciones primarias del próximo domingo, y menos de dos meses para las generales de octubre.

El Sumario

Con información de EFE