El Sumario – La artista venezolana Lucía Pizzani, tendrá desde este miércoles 7 de febrero hasta el 11 de marzo su exposición en la edición 15 de «Zona Maco, México Arte Contemporáneo» donde presentará una propuesta híbrida de escultura, performance y fotografía.

La obra fue curada y prepara por Kiki Mazzucchelli, quien ensambló en ellas las narrativas históricas con conceptos fundamentales de cuerpo y género.

La venezolana siempre recurre a la transformación y metamorfosis como principal atractivo de sus trabajos. Su presencia en ZONAMACO SUR ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre su galería Cecilia Bruson Projects y Arts Connection Foundation, institución con sede en Estados Unidos y dedicada a promover el arte latinoamericano.

También el público podrá disfrutar de «Límbica«, una nueva serie de esculturas elaboradas a base de Terracota y la cual está llena de muchas referencias históricas y culturales llevadas a una formas que aluden a la figura femenina.

Las esculturas, vendrán acompañadas por una serie de fotografías tituladas «Pieles», profundizando la ambigüedad al yuxtaponer las esculturas y la piel de la artista. Las líneas entre estas dos se van borrando y las esculturas se reincorporan al cuerpo.

Lucía Pizzani, licenciada en Comunicación Social, Certificada en Biología de la Conservación por CERC en la Universidad de Columbia (Nueva York) y posee Master en Bellas Artes por la Universidad de Arte y Diseño de Chelsea (Londres), ha tenido varios trabajos en museos y galerías como la Sala Mendoza, Museo Jacobo Borges, Galería de Arte Nacional, entre otros, donde ha aprovechado dichos espacios para mostrar su talento.

Krystian Tovar

Con información de Nota de Prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario