El Sumario – Muchas veces nos suceden cosas que dejan marcas en nuestra piel, que deben ser tratadas antes de que se transformen en cicatrices. Sin embargo, hay quienes defienden su existencia expresando que son «enseñanzas de la vida», pero a muchos no les agradan e intentan ocultarlas.

Las marcas pueden ser tratadas con dermatólogos e incluso operaciones para hacerlas desaparecer, pero no todos tienen acceso a este tipo de tratamientos.

Como siempre estamos llenos de buenas noticias, te contamos tres remedios caseros para que tu mismo hagas la magia.

  • Vitamina E: con la ayuda de una aguja perfora una cápsula y extrae el aceite. Ese aceite debes aplicarlo sobre la marca hasta que lo absorba por completo. Esta receta casera te sirve para aplicarla en cicatrices viejas, en las recientes no porque, al contrario, dañarías el proceso de cicatrización.
  • Jugo de limón: corta medio limón y aplica. Déjalo actuar de 5 o 10 minutos, retira y lava la zona. Esto le devolverá a tu piel su tonalidad uniforme y brillante, además de blanquear manchas. Es importante destacar que el limón aumenta la sensibilidad de la piel al exponerla a la luz solar, por lo que debes usar protección solar mientras usas el tratamiento.
  • Manteca de cacao: este producto acelera la liberación de colágeno atrapado en la cicatriz, colócalo el tiempo que quieras  y retíralo con agua tibia.

A pesar de que estos remedios funcionen, siempre es bueno consultar al médico antes de usarlos, ya que todas las marcas son son iguales.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.