El Sumario - Pasar a tener el cabello claro sin sufrir cambios bruscos de color es un reto pero sin duda con dedicación y cuidado se puede lograr mantener el rubio deseado por mucho tiempo

El Sumario – En ocasiones cuando se aclara el tono de cabello este tiende a ir cambiando con el paso de los días, muchas veces se pone opaco o sin brillo pero el temor más grande de quienes usan decolorante es que el color anaranjado se apodere de su melena. Por ello, es importante matizar y cuidar el aclarado.

De interés: Consumir frutas mejora la salud del corazón

A continuación, sencillos pasos para no recurrir a los tintes oscuros.

  • Antes de aclarar el cabello, es importante elegir numeraciones de tintes terminados en 1, que son cenizas, o terminados en 2 que van hacía los tonos violeta. Es importante destacar que el exceso de tonos ceniza puede generar un efecto verdoso.
  • Ante la aparición de un rubio anaranjado es una opción viable la realización de baby lights, localizados o reflejos, para opacar un poco el tono naranja.
  • El uso de los champús tonalizantes o tratamientos con depósito de color aportan pigmentos que van matizando y mejorando el color del cabello, poco a poco. Lo importante es dejarlos actuar como es debido y aplicarlos una vez a la semana.
  • La técnica “baño de luz” no puede aclarar ni tu color natural ni el color teñido, pero si lo matiza a la altura de tu tono de coloración.
  • La aplicación de acondicionadores o mascarillas con violeta de genciana o azul de metileno también son una opción viable antes de intentar oscurecer el cabello.

Ser rubia es todo un reto, pero con paciencia y dedicación tendrás el color deseado por mucho tiempo.

Angélica Rodríguez

Con información de Eme

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario