Vegetarianos, Instituto de Medicina Social y Epidemiología de la Universidad Médica de Graz, enfermedades crónicas, trastorno de ansiedad, depresión, colesterol, hipertensión, enfermedades en las arterias coronarias, diabetes tipo dos

El Sumario – Los vegetarianos poseen un estilo de vida menos saludable, puesto que un estudio realizado en el Instituto de Medicina Social y Epidemiología de la Universidad Médica de Graz confirmó por medio de una meta-análisis que más de 15.000 austriacos, de alrededor 15 años o más, poseen un estilo de vida menos saludable en comparación a las personas que comen carne.

De esos 15.000 ciudadanos austríacos, el equipo analizó los datos de 1.320 personas: 330 vegetarianos, 330 carnívoros que comían mucha fruta y verdura, 330 carnívoros que no comían mucha carne, y el mismo número de personas que comían muchísima carne.

El resultado fue arrojado, teniendo en cuenta la edad, el sexo y factores socioeconómicos, que cuando combinaron los grupos. Al final, el 76,4% de este grupo eran mujeres, siendo el 40% menor de 30 años.

“Nuestro hallazgo reveló que los vegetarianos apuntaban a una peor salud, solían ir al médico con mayor frecuencia, tienen peores prácticas preventivas de salud y poseen una menor calidad de vida. En definitiva, una peor salud”, afirman los científicos.

Quizás le interesaría leer: Crean nueva estrategia de inmunoterapia contra el cáncer extensible

Los estudios realizados descubrieron tasas significativamente más altas de cáncer en los vegetarianos, así como un aumento en las tasas de trastorno de ansiedad y depresión. En general, padecen más enfermedades crónicas y toman más medicamentos que los comedores de carne.

Por otra parte, en ventaja de los vegetarianos poseen un índice de masa corporal más bajo y sufren menos problemas de colesterol, hipertensión, enfermedades en las arterias coronarias y diabetes tipo dos.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias