El Sumario – Para muchos, la mención del Imperio Romano es sinónimo de batallas, gloria y grandeza. Sin embargo, algo que la historia no ha podido negar, es que esta civilización se vio amenazada en diferentes momentos por “enemigos” de gran peligrosidad ¿conoces alguno?

  • Aníbal: hijo de Amílcar, este general cartaginés pasó a la historia como uno de los más temidos contrincantes del Imperio y ser una “piedra en el zapato” para el cónsul Plublio Cornelio Escipión, mejor conocido como “Africanus”.
  • Atila: el Azote de Dios fue una de las mayores amenazas para este imperio, pero a pesar de su fuerza en batalla y llegar a las puertas de Roma, nunca llegó a invadirla.
  • Pirro: conocido como el Águila de Epiro y base de la expresión “victoria pírrica”, él logró hacer frente a las legiones romanas en varias oportunidades.
  • Espartaco: este famoso esclavo fue el causante de una de las rebeliones contra la oligarquía de la época más fuertes de la historia del Imperio Romano.
  • Cleopatra VII: la reina del Nilo fue vista como una de las más grandes amenazas de Roma, al convertirse en la amante Julio César y Marco Antonio, siendo a lo largo de amorío con el segundo, que creció la rivalidad entre el poder romano y los intereses de egipcios.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Tras las Huellas de Herótodo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario