De la mano de “Mamá Osa” Cocodrilos de Caracas se impuso en el Parque Naciones Unidas para titularse campeón LPB 2015-2016

El Sumario – Sin favoritismos previos unos reinventados Cocodrilos de Caracas lograron culminar con éxito una campaña atípica donde la inexperiencia de la juventud y la pasión del novato se complementaron para superar todo pronóstico y alzar el título de la 2015-2016.

Los saurios besaron la gloria en casa tras derrotar 86-69 a unos Bucaneros de La Guaira que hasta este viernes se habían mostrado como un peligroso contrincante. En este séptimo juego de la final hubo un vencedor desde el primer cuarto y es que los litoralenses jamás encontraron la fórmula para estar realmente en el juego.

El Parque Naciones Unidas del Paraíso fue testigo de una combinación clave entre César García, Carl Elliott, Anthony Mitchell y Wendell McKines, que mantuvo la balanza de un solo lado. El primer cuarto cerró 18-10, para que posteriormente en el segundo tramo los capitalinos sacaran 20 puntos de ventaja.

Tras el descanso, con pizarra de 45-27, Bucaneros intentó reaccionar afianzados en Justin Carter y Jesús “Zancudo” Centeno, logrando un tercer parcial a su favor. Sin embargo, no fue suficiente. Los dirigidos por Néstor Salazar, “Mamá osa”, liquidaron el partido en los últimos diez minutos en un gimnasio donde el espíritu litoralense pareció desaparecer.

Mckines se alzó como el MVP de la final tras ser baluarte en la victoria capitalina que representa el sexto título de la franquicia en la LPB, el cuarto de la mano de Salazar.

Yelimar Requena