El Sumario – Los japoneses hacen ruidos cuando comen fideos de soba y ello puede resultar bastante curioso para los extranjeros, ya que para el resto del mundo está mal visto el hacer cualquier tipo de sonido cuando se está comiendo cualquier tipo de comida.

Horii Yoshinori, es el dueño del concurrido restaurante Sōhonke Sarashina Horii de Azabu-jūban, ubicado en Tokio y según el experto de cocina, esta costumbre nació con el objetivo de disfrutar plenamente de los aromas del soba, pues esta comida se deleita con una cata de índole retronasal (donde el olor se capta con la exhalación).

Yoshinori comenta que «la forma correcta de comerlo es sorbiéndolo bien fuerte para embriagarse de su fragancia a través de la boca”.

El sorber cuando se comen fideos de soba es una costumbre japonesa que se originó en el periodo Edo y que el dueño de Sōhonke Sarashina Horii trata de enseñar a los extranjeros que visitan su local, con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de los sabores y aromas de este suculento platillo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Nippon