El descubrimiento se llevó a cabo tras una investigación realizada en Japón por la profesora Mami Irimajiri

El Sumario – Una investigación llevada a cabo en Japón por, Mami Irimajiriprofesora adjunta en la Universidad de Veterinaria y Ciencias Biológicas de Tokio, realizada entre 2015 y 2016 determinó que 1 de cada 5 perros con más de ocho años de edad pueden parecer demencia, una enfermedad similar al Alzheimer en humanos.

La investigación se realizó en una muestra de 961 perros que se encontraban en hospitales veterinarios y perreras. Se consultó a sus dueños acerca del ritmo de sueño de sus mascotas, su comportamiento excretorio y las reacciones hacia ellos.

Con las respuestas obtenida por los dueños se llego al resultado de que, de los 547 perros de ocho o más años, 116, 21% podrían padecer este síndrome el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), implica el deterioro de la memoria.

La supervisión de especialistas es importante, dado que los tranquilizantes e inhibidores son las únicas opciones para lidiar con perros con demencia severa que presenta síntomas como ladridos por la noche sin razón, alteración del ciclo normal de sueño y vigilia, incremento de la agresividad, olvido de sus hábitos de excreción.

Estos resultados se dieron a conocer tras la publicación en el volumen de marzo-abril de la revista especializada Intelligence que los perros desarrollan demencia de forma similar a los humanos.

María Cordero

Con información de El Nacional