Es común que muchas personas al ver una mascota en la calle se detengan para saludarlo, pero esto no debe ser con los cachorros entrenados para ayudar

El Sumario – En las calles, hay personas a las que les gusta acariciar a los perros que van transitando por las avenidas.

Hay casos en que los dueños piden que esta practica no se haga, ya que la mascota podría reaccionar de una manera violenta. Por otro lado, existe uno muy particular en el que no se le debe hacer ningún tipo de cariño, y ese es con los «perros guías«.

Este tipo de animales, están entrenados para ayudar a que las personas invidentes puedan caminar sin dificultades por las calles por lo que si el perro se está deteniendo en todo momento por alguien que vaya a saludarlo, esto puede causarle confusión al dueño.

Para los amantes de los perros, no es muy recomendable causarle estos inconvenientes a las personas con problemas de visión ya que si la mascota aún está en entrenamiento, esto podría hacer que el perro guía se acostumbre a ser amable con todo el mundo.

En caso que no se puedan resistir las ganas de acariciarlo, lo más recomendable es consultarle primero al dueño si es viable hacerlo o no.

Krystian Tovar

Con información de El Observador