Antes de adoptar un ejemplar de raza conviene averiguar cuáles son sus afecciones más frecuentes

El Sumario – Muchas veces tendemos a suponer que un perro de raza suele enfermarse mas frecuentemente que uno mestizo. Sin embargo, los entendidos en el tema aclaran que una población considerable de perros de raza pueden presentar problemas de salud hereditarios frecuentes.

Es por ello que a la hora de adoptar un amigo peludo conviene informarse un poco más no sólo sobre sus características y habilidades, sino también sobre las enfermedades hereditarias conocidas por la veterinaria.

Según estudios estudios e investigaciones recientes, presentamos aquí algunas de las razas más sensibles a contraer enfermedades:

  • Shar Pei. Lidera la mayoría de la lista de los más delicados ya que suelen afectarse por múltiples enfermedades de la piel, además de entropión, displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo o megaesófago.
  • Rottweiler. Padece enfermedades como la estenosis subaórtica, displasia de codo y caderas. Cataratas, sordera y pancreatitis entre otras.
  • Mastín napolitano. Su debilidad está en la displasia de cadera, así como ectropión, entropión, la membrana nicticante y pioderma.
  • Mastin inglés. Son frecuentes sus afecciones de displasia de cadera y codo, estenosis pulmonar, cataratas y displasia de retina.
  • Lebrel  irlandés. Es una raza muy delicada y con una corta esperanza de vida. Suele afectarse a menudo con miocardiopatía dilatada, displasia de cadera y derivación portosistémica.

Lucy La Rocca

Con información de Experto Animal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario