Un estudio en España reveló que 94% de infantes afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca
Un estudio en España reveló que 94% de infantes afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca

La Fundación Affinity elaboró una investigación llamada «Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía», que por primera vez analiza esta temática con niños de toda España.

Forma parte de la campaña «Juntos Crecemos Mejor» y sus afirmaciones coinciden con diversos estudios internacionales que se han llevado a cabo hasta el momento, y que ponen de manifiesto que los niños no sólo tienen una atracción natural por los animales son que además se sienten reconfortados con su compañía.

Este revelador estudio muestra que el abandono y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas. Por ello hay que seguir reforzando la responsabilidad y sensibilización de los más pequeños desde la infancia hasta la edad adulta para evitar estas problemáticas.

Además resalta los grandes beneficios que aporta convivir con un animal, no solo por lo que nos dan (compañía, diversión, alegría y cariño) sino por lo que nos enseñan (responsabilidad, dar cariño y hacer el bien a los demás).

El estudio también destaca lo que los niños están dispuestos a hacer por sus mascotas. El 90% dedicaría parte de su tiempo a cuidarlos, el 80% renunciaría a un juguete para que su mascota tuviera uno, el 75% no le importaría levantarse temprano para atenderla. Por último uno de cada dos niños no les importaría modificar sus vacaciones o renunciaría a estar con los amigos por pasar más tiempo con su perro o gato.

Así que si tienes niños, ganas y recursos, no lo pienses mucho. La compañía de un animalito estimulará su sensibilidad y su sentido de la responsabilidad.

EC

Con información de ABC.

Fotografía Gettyimages.