Los Miserables: Nuestro montaje se llena de una energía distinta
Productora Claudia Salazar: El gran musical "Los Miserables" aquí va a sonar por primera vez como en ninguna otra ciudad del mundo

El Sumario – Con motivo del estreno del musical más esperado del año, Los Miserables, llevado a escena por Clas Producciones, bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, conversamos con Claudia Salazar, directora de Clas.

Los Miserables en Caracas ha recibido especial atención desde Londres

La obra original de Víctor Hugo, tendrá en Caracas a más de 30 artistas en escena que contarán la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de París un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales y libertad a principios del siglo XIX.

Riguroso montaje

“Esto es un proceso que empezó en octubre del año pasado, hicimos unas audiciones de más de 700 personas, de esas 700 seleccionamos un grupo, a parte de ese grupo lo entrenamos, buscando ya los perfiles de los personajes, en diciembre grabamos y este registro lo mandamos a Londres…”, comenta la productora.

Dirección argentina

“Yo siempre digo que Mariano Detry es como un ángel de la guarda que me mandaron, es un hombre que tiene mucho que darnos, mucho que enseñarnos a todos, ha hecho Los Miserables 7 veces, trabaja exclusivamente para los musicales desde hace 20 años, y además gracias a él, hemos tenido la cercanía con Londres…”, explica Salazar.

Versión local

“Las únicas modificaciones que hemos hecho son un poco en las letras de las canciones, para que tengan sentido para nosotros y en la puesta en escena, tenemos muchos más elementos, edificios, sillas, mesas… de lo que han tenido algunas producciones”, apunta la directora de Clas Producciones.

“Hay una primicia para Venezuela: nosotros vamos a estrenar a nivel mundial una orquestación, la hicieron para nosotros, por nuestra historia como país musical… decidieron tener una orquesta más completa, así que terminaron de escribir el musical para 32 músicos…”, señala Claudia Salazar.

Elisa Vegas dirigirá la orquesta, integrada por músicos del Sistema y de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Los participantes debieron superar estrictos criterios de selección, que garantizan la alta calidad de esta producción, la cual se presenta en el Teatro Teresa Carreño a partir del 31 de octubre

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida empresa de espectáculos Clas Producciones, junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de Los Miserables alrededor del mundo.

Invitamos a conocer muchos más detalles y a disfrutar la conversación con Claudia Salazar en la presente audio entrevista exclusiva.

El Sumario

Producción: @idafebres