Los felinos son unas mascotas muy interesantes con formas de mostrar afecto y respecto un poco curiosas

El Sumario – Los gatos son animales muy peculiares. Hay veces que salen corriendo y no quieren saber nada de nada ni de nadie en un rato, y en otras oportunidades se acercan para demandar atención y caricias.

Muestra de cariño al acariciar el lomo
Muestra de cariño al acariciar el lomo
Es probable que hayas notado que cuando los gatos son acariciados, suelen levantar la cola y arquear el lomo hacia arriba, la mayoría de las veces al mismo tiempo que ronronean. Esto es un hecho curioso y que varias personas desconocen.

Lo primero que hay que saber es que los gestos que hace un gato son para comunicarse con las personas, aunque la mayor parte de las veces su lenguaje corporal pase desapercibido. Por lo general, los gatos indican lo que quieren o necesitan a través de los gestos. 

Cuando los gatos levantan el lomo, significa que le están dando la bienvenida a sus dueños o personas que le tengan respeto. Muchos felinos realizan este gesto cuando regresan de pasar el día fuera de casa.

Si levanta la cola y expone sus genitales, significa que la mascota se siente cómoda y tranquila en el lugar donde se encuentra.

Krystian Tovar

Con información de Las Provincias