A pesar de su carácter indiferente e independiente este felino disfruta mucho de la compañía e interacción con sus dueños

El Sumario – Al parecer los gatos no son tan odiosos con los humanos como se cree, ya que un estudio reveló que estos felinos si sienten apego por sus dueños, incluso más de lo esperado.

Un grupo de investigadoras de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de Monmouth llevó a acabo un estudio que confirma esta teoría, el mismo fue publicado en la revista Behavioral Processes, y tiene como autoras a Kristyn Vitale Shreve, Lindsay Mehrkam y Monique Udell.

En el estudio se indicó que tras esa mascara de ser independientes y distantes, los gatos realmente desarrollan agrado hacia sus dueños. En la investigación se afirmó que los gatos pueden ser malinterpretados, ya que estos poseen habilidades socio-cognitivas y de resolución de problemas complejos.

De igual manera se confirmó que su reacción se debe a que muchas veces no reconocen que les agrada. Para saber que cosas le gustan y que no a los gatos, se realizó un estudio con dos grupos de 19 felinos cada uno. Un de ellos lo integraban animales que viven con personas y otro los que viven en refugios.

Durante dos horas y media se mantuvieron alejados y fueron observados cuando se le presentó comida, olores, juguetes y humanos. Los estudiosos unieron los estímulos de los gatos para obtener un mejor resultado: la interacción con humanos fue su actividad favorita.

Por lo que está comprobado que la interacción con humanos son de sus actividades favoritas, a pesar de su carácter o de tener otras cosas de agrado en su entorno.

 Angélica Rodríguez.

Con información de LaRazón.