Esta demostrado que las mascotas se parecen a sus dueños en distintos aspectos tales como el carácter y los sentimientos

El Sumario – Con el paso de los años, se sigue comprobando que los gatos son más inteligentes de lo que creemos; y es que estos felinos hasta tienen cualidades y actitudes parecidas a las de sus dueños.

Si no lo crees, lee las siguientes características y mira como se hace cierto el dicho de: «las mascotas se parecen a sus dueños».

  • Saben que escuchar: muchas veces sucede que cuando llamamos a nuestros gatos, estos sólo voltean en un gesto que quiere decir algo como «tengo flojera y no quiero ir», pues no es de extrañarse, ya que los felinos son rebeldes por naturaleza. Esto, sin embargo, más que un símbolo de desobediencia, es su manera de reaccionar. Por mucho que reconozcan tu voz, sólo irán cuando su instinto los guíe.
  • Relaciones desinteresadas: las personas están acostumbradas a crear vínculos afectivos de manera espontánea pero sin involucrase demasiado. Los gatos tienen esta misma capacidad, con la diferencia de que los felinos establecen estos lazos por una conexión especial, no como otros animales que los hacen solo por comida.
  • Privacidad: los gatos no son animales que hacen sus necesidades en cualquier parte, ellos necesitan su espacio y por lo tanto privacidad.
  • Expresan sentimientos: esta comprobado por diversos estudios, que los felinos pueden llegar a sentir emociones básicas como: miedo, felicidad, ira o tristeza. La actitud que toman en distintos momentos, se relacionan a su estado de ánimo.
  • Seleccionan su alimento: son exigentes en todo, no sólo en los mimos. Esto lo demuestran en sus antojos, ya que si su amo no lo proporciona este sale a buscarlo.

Como ves, las mascotas son más parecidas a sus dueños de lo esperado, no con esto quiere decir que se deben tratar como humanos, pero si con el cuidado y respeto que merecen.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.