Los móviles y tabletas son fundamentales en el aprendizaje de los niños si se utilizan de manera correcta
girl with smartphone at home

El Sumario –  Son muchos los estudios que han expuesto sobre los efectos negativos que tienen los dispositivos electrónicos, como tabletas y móviles, para los niños, sin embargo, todo depende de la manera en cómo estos sean utilizados y la supervisión que se realice.

En la actualidad, hay muchas aplicaciones que sirven para que los jóvenes puedan aprender una mayor cantidad de información con tan solo emplear algunos minutos en una búsqueda por la red.

El contenido electrónico puede venir en presentaciones más coloridas y dinámicas, para que temas como las ciencias o las matemáticas no les parezcan aburridos a los estudiantes.

Además, cualquier duda o curiosidad que se les presente, acerca de los temas de estudios, lo podrán buscar de manera más rápida que en un libro, por lo que se ahorrará mayor tiempo.

Tratar de separar a los niños de la tecnología es una opción poco efectiva, en los tiempos en los que se vive. Pero si cada padre guía a su progenie sobre el correcto uso de la tecnología, sus beneficios y las consecuencias que pueden ocurrir si es utilizada en exceso, se establecerá una relación más productiva entre el dispositivo y el hombre.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.